Ir a Menú

Ir a Contenido

Aprueban en lo general tres dictámenes de reforma energética

Los senadores acordaron que mañana se reunirán con el equipo técnico de la comisión de Energía, en espera de una nueva convocatoria para aprobar los cuatro temas pendientes

El Universal M?xico, D.F. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

La reforma energética dio un importante paso en el Senado, con la aprobación en lo general de tres dictámenes en reunión de comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos.

En una sesión de casi cuatro horas los senadores hicieron la tercera aprobación a la reforma del artículo 33, con lo que se avanzó en la discusión de este proyecto.

En este último documento se lograron 13 votos a favor, incluido el líder de Convergencia, Dante Delgado. Sin embargo la fracción del Partido de la Revolución Democrática no votó ninguno de los dictámenes.

Graco Ramírez (PRD), Secretario de la Comisión de Energía, explicó que esperarán a leer los cambios aprobados esta tarde para hasta el final emitir su firma en cada uno de los documentos. Recordó que sólo así cada uno tendrá carácter de dictamen.

La Reforma Energética está compuesta por siete dictámenes, por lo que, luego de este día restan cuatro más que son los que incluyen los temas más polémicos.

Los legisladores acordaron que mañana miércoles se reunirán a las 13 horas con el equipo técnico de la comisión de Energía, en espera de una nueva convocatoria para aprobar el resto de la reforma.