Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban iniciativa para obligar a gobierno de Cuitláhuac a transparentar pagos a municipios

La Comisión de Federalismo de la Cámara de Diputados avaló la exigencia para que el Gobierno de Veracruz acate las sentencias de la SCJN

Sarah Landa Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta que la diputada del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, que presentó para que el gobierno de Veracruz informe sobre el acatamiento de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordenan pagar a los municipios del estado las participaciones adeudadas desde el año 2016.

Con esta iniciativa el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se verá obligado no sólo a pagar sino a transparentar los montos que les otorgará a los más de 70 municipios beneficiados con dicho mandato.

La propuesta se presentó el pasado 7 de febrero y señala que los adeudos a municipios son de entre mil 400 y dos mil millones de pesos. Recursos que no fueron suministrados en tiempo y forma y, que afectaron los programas de gobiernos municipales.



El acuerdo fue aprobado por unanimidad de todas las fracciones partidarias, que incorporaron el principio de máxima publicidad para que se conozca, municipio por municipio, cuánto se ha pagado, cuánto está pendiente y el programa del gobierno para acatar plenamente las sentencias de la SCJN.