Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban que padres adoptivos tengan los mismos derechos laborales que los biológicos

- Se reformó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la fracción XI, del Artículo 40

- Las obligaciones y derechos deben ser equitativos entre todos los tipos de familias

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Diputados aprobaron reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con la finalidad de que las autoridades correspondientes emprendan acciones para contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, reconociendo a los padres biológicos y por adopción el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la Ley Federal del Trabajo.

La iniciativa propuesta por los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila refiere que en la actualidad existen diversos tipos de familias: familias nucleares, familias en cohabitación, familias monoparentales, familias homoparentales, familias reconstituidas, familias con hijos adoptivos, familias biparentales, familias polinucleares, familias extensas, entre otras.

Y que las obligaciones y derechos deben ser equitativos entre todas estas familias diferentes, por lo que los padres adoptivos también deben tener estos derechos.



El Artículo Único en la fracción XI del artículo 40 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, queda de la siguiente manera:

XI. Contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares reconociendo a los padres biológicos y por adopción el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la Ley Federal del Trabajo.

Dicha iniciativa fue apoyada por los integrantes de la Comisión de Igualdad y Género.



“Por tal motivo, esta Comisión estima necesaria y oportuna la modificación que la iniciativa propone a la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que precisa de manera textual la obligación equitativa de las mujeres y los hombres en el cuidado de las hijas e hijos y elimina la posibilidad de cualquier distinción entre los padres y madres biológicas y adoptantes”.