Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apuñalado en el ojo en Veracruz, muestra de la tensión que se vive por la inseguridad

El alcalde de Fortín, Antonio Mansur, dijo que se anhelaba la llegada de la Guardia Nacional, pero a ésta le falta coordinación

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hechos como el recientemente ocurrido en Veracruz, donde un ciudadano apuñaló a otro en un ojo por disputar un cajón de estacionamiento, son producto de la tensión que se vive en el Estado y el país por la inseguridad, consideró el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo.

Reconoció que la población esperaba la llegada de la Guardia Nacional, pero en este cuerpo se observa que les falta un poco de coordinación y de organización.

De entrada, agregó, son muy pocos elementos para el área que van a abarcar, aunque se espera que haya calidad en los que están.



Agregó que al parecer este cuerpo ha estado únicamente en Córdoba, pues en lo que respecta a Fortín no han llegado a presentarse a Palacio Municipal, por lo que al momento no se sabe bien cuáles serán sus funciones, aunque se esperaba su llegada para ver si logran devolver la tranquilidad a la región.

Comentó que en lo que corresponde al Ayuntamiento, éste ha buscado en la seguridad municipal y la prevención del delito con nueve proyectos que tienen.

Mencionó que en los próximos días se hará entrega de 10 patrullas, pero además se ha trabajado en el rescate de espacios públicos, cambio y colocación de luminarias para evitar lugares oscuros y pláticas de prevención del delito con jóvenes de secundaria y preparatoria, y familias.