Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apuñalado exige a las autoridades más vigilancia en la zona de Los Berros

- Aunque le robaron un celular, el universitario no descarta que el ataque tenga un trasfondo homofóbico

- Lamenta que aunque pidió ayuda a varios automovilistas, sólo uno se acercó a auxiliarlo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), conocido entre sus amigos como "Ángel Conde", quién fue agredido con arma blanca la madrugada del sábado, sobre la calle Hidalgo, cerca del Parque Los Berros, pidió a las autoridades municipales poner mayor seguridad en la zona, ya que afirmó que no es la primera ocasión que jóvenes son víctimas de agresiones en esa parte de Xalapa.

De acuerdo con el relato de Ángel, él venía caminando sobre la calle Hidalgo con dirección al parque Los Berros cuando dos sujetos de entre 24 y 25 años de edad, lo abordaron para despojarlo del teléfono celular, a lo que él se negó y fue cuando recibió una puñalada en el abdomen.

Refirió que uno de los agresores le dijo: "Esto te pasa por joto", por lo que consideró que aunque los delincuentes iban especialmente por sus pertenencias, pudo haber sido un ataque por homofobia.



"Se me hizo muy raro porque yo no llevaba el celular en las manos; seguramente me venían siguiendo, el de la derecha me pidió el celular y el de la izquierda al momento de apuñalarme me dijo: "Toma, todo por joto". Sinceramente lo que creo es que querían el teléfono para venderlo, no descarto completamente que esto tenga un trasfondo homofóbico", expresó.

Lo ocurrido lo platicó a través de Facebook, donde estaba solicitando sangre por la delicada situación en la que se encontraba en ese momento, mientras se recuperaba en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ángel Conde también señaló durante una entrevista que al recibir el daño no sé percató de la gravedad del incidente y salió tras los asaltantes, pero al sentirse mal corrió a pedir auxilio a los automóviles que pasaban en ese momento, varios de los cuales no lo ignoraron hasta que uno de ellos decidió brindarle apoyo.



Por lo anterior, lamentó que la ciudadanía no tenga consideración cuando ve algún hecho de esta magnitud y sean omisos.

"Lo que me conmovió mucho esa noche fue que pasaron muchos automóviles y peatones que me vieron tirado en la calle desangrándome y ninguno se acercó a pesar de que les pedí auxilio, hasta que uno se me acercó", finalizó.