El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el Ayuntamiento trabaja de manera acelerada para llevar a cabo la elaboración de un pozo profundo en El Castillo, con el objetivo de aportar al abasto de agua de los capitalinos.
“Vamos a marchas forzadas; es una gran inversión y es una máquina extraordinaria. Una vez que tengamos ya el dato, tenemos que entrar a hacer los trabajos periféricos para conectar a la red general”, comentó.
Previó que, una vez que cuenten con el recurso necesario, el próximo año se trabajará en la elaboración de más pozos que atiendan la demanda de agua de la población.
“Teniendo el recurso, yo creo que sí; ya tenemos la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y, derivado de eso, tendríamos que seguir haciendo”.
Respecto a la inversión para este pozo, el edil apuntó que aún se necesita presupuestar el recurso que se utilizará para su elaboración.
“Habría que presupuestar la electrificación, dependiendo de dónde esté, para que tengamos ya la electrificación, y las obras de eso se tienen que presupuestar todavía”.