Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apura SEV asignación de horas ante falta de docentes en escuelas de Veracruz

- “Hoy lo apremiante para nosotros es resolver el faltante”, dice Zenyazen Escobar

- Están pendientes por cubrirse 15 mil horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca que a la brevedad se asignen las horas para los docentes que se requieren en varios planteles de la entidad.

Al referir lo anterior, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, expuso que para la actual administración estatal es primordial cubrir los espacios en los planteles donde hacen falta docentes, ya que eso genera el descontento de los padres de familia.

“Lo apremiante para nosotros es resolver el faltante de maestros que tenemos en gran parte del Estado, hoy se encuentra la directora de Recursos Humanos, la Oficial Mayor en la Ciudad de México, en la Coordinación del Servicio Profesional Docente”, explicó.



En este sentido, comentó que el tema se está tratando por parte de la Oficial Mayor, ya que hay 15 mil horas en todo el Estado de Veracruz, lo que corresponde a cierto número de docentes.

Aunque no otorgó cifra sobre cuantos docentes cubrirían esta cifra, reiteró que de manera global son 15 mil horas.

“Estamos viendo, pasando la información para empezar en los focos rojos que tenemos, trabajar en estos días y que ya se esté mandando el faltante de maestros que corresponde a un tema más que nada burocrático y administrativo por la mal llamada 'reforma educativa'”, explicó.



Por lo anterior, el responsable de la educación en la entidad dejó en claro que continuarán con estas acciones y gestiones ante la autoridad federal, hasta lograr la asignación total de estas 15 mil horas.

Mientras tanto, la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar, se encuentra en la Ciudad de México para acelerar los trámites.