Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apurarán a comerciantes en Parque Municipal de Coatepec para que paguen impuestos

El pago diario que deberán hacer es de 4.7 pesos por metro cuadrado, algunos no están de acuerdo: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que los comerciantes del Parque Municipal tendrán que hacer sus pagos de impuestos al Ayuntamiento y ponerse al corriente con adeudos que mantienen.

"Nos reunimos, pues convocamos a todos los vendedores con cédula del parque que tienen los permisos por parte del Ayuntamiento, a que acudieran a una reunión, se abordó el tema de los adeudos que tienen aún algunos", señaló.

Abundó que el pago diario que deberán hacer de acuerdo al Código Hacendario Municipal es de 4.7 pesos por metro cuadrado, al mismo tiempo que admitió que algunos de los vendedores están de acuerdo pero otros no.



"Se les externó como se calcularía el pago, va a ser por metro cuadrado diario, según lo establece el Código Hacendario y marca que este pago será del .05 por ciento al .10 por ciento de un salario mínimo diario. Esto quiere decir que pagarán por metro cuadrado 4.7 pesos, algunos están de acuerdo otros no, no quisimos sentarnos sólo con los dirigentes de agrupaciones sino con todos", detalló.

Agregó que los negociantes solicitaron un descuento; sin embargo, explicó que se trata de un pago mínimo y en este sentido, dijo que lo recaudado se invertirá en la rehabilitación del parque.

"Pedían un descuento pero eso no es posible, toda vez que ya estamos calculando el pago con lo mínimo, pero podemos negociar que todo lo recaudado sea usado para las mejoras de éste, en obra pública, rehabilitación de jardineras y piso. Y con eso van a incrementar sus ventas, vamos a tener una nueva reunión para acordar, además de un reordenamiento del parque para una mejor imagen y uniformar los puestos", concluyó.