Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aquel gobernante que no impulse la economía, no quiere a su país: Simón Borrero

- El empresario aseguró que la forma comprobada de erradicar la pobreza es la productividad, sin ideas de izquierda o derecha

- Los jóvenes somos más sabios, para nosotros la corrupción pasará de moda, aseguró

Claudia Montero/Enviada Ciudad de México. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Aquel gobernante que diga que quiere ayudar a su país, si no ayuda a que crezca la economía nacional, está mintiendo”, aseveró el fundador de la Aplicación Rappi, Simón Borrero durante evento en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

El joven colombiano que inició su negocio entregando comida rápida a través de una aplicación, fue uno de los conferencistas invitados al evento México Siglo XXI, donde ante 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, dijo que la forma comprobada de sacar a millones de la pobreza, es ser productivos y crecer más del 6 u 8 por ciento al año en materia económica, sin confundir ideas políticas de izquierda o derecha.

“Si no crece la economía, ni se genera progreso”, sostuvo Simón Borrero.



Sobre la corrupción, el joven emprendedor mencionó que los jóvenes están alejados de esas malas prácticas porque son más sabios, de manera que la corrupción pasará de moda.

En este sentido, destacó que los emprendedores no necesitan subsidios ni apoyos, en este caso, programas sociales, ya que lo único que necesitan para triunfar, es que los dejen competir.

Durante su participación con los jóvenes becarios, ejemplificó que China es un país comunista y a pesar de ello ha sacado de la pobreza a 700 millones de personas.



“Si china es comunista, ¡quiero ser comunista!”, señaló al agregar que China ha crecido más que todos los países latinoamericanos.

Es así que definió que los jóvenes tienen que romper los límites que se han puesto en Latinoamérica, “nos estamos cansando de esos límites imaginarios para sentir que podemos comernos al mundo, es hora de despertar el apetito y ponernos a trabajar”.

En otro tema y a decir del empresario, debido a que los bancos cobran comisiones muy altas por sus servicios, la empresa podría impulsar un banco simplificado digital, el cual sería de bajo costo para los usuarios.



Y es que señaló que lo que cobran de comisiones los bancos, es un costo muy alto y ello podría utilizarse para apoyar a los emprendedores con sus nuevos proyectos.