Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Araceli Salcedo conoce todas las diligencias por la desaparición de su hija: FGE

La Fiscal de Investigaciones Ministeriales dijo que la única demora en la investigación fue porque la madre tardó en denunciar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

La fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, Rosario Zamora González, aseguró que la señora Araceli Salcedo ha sido notificada de todas las diligencias por la desaparición de su hija Rubí e informó que sí hubo una demora en poner la denuncia, pero fue de parte de la madre agraviada.

En entrevista en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal, confirmó que la investigación está también a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Negó que no se hayan integrado las sábanas de llamadas en el expediente.



"Hubo una demora en la denuncia, pero no por parte de las autoridades, sí hubo por parte de ella un lapso considerable para denunciar, pero de manera absoluta y transparente todo lo que se ha realizado es de oficio incluso a petición de parte de ella y está bien enterada de todo lo que hay", aseguró.

Explicó que debido a que el caso lo investiga la SEIDO también le correspondería responder sobre los avances de la investigación.

Aseguró que tienen comunicación permanente con PGR y han realizado diligencias de manera conjunta.



Resaltó que desde el año 2011, el Acuerdo 25, establece el tratamiento de denuncias para personas desaparecidas, "es de manera inmediata, incluso si no es competencia de la Agencia, es obligación recibirla y dar la atención para luego remitir a la agencia correspondiente".

En ese sentido, pidió preguntar en todo cada cuánto tiempo pasó para que la madre de Rubí presentara la denuncia correspondiente por su desaparición, por respeto a ella.

En otro tema, Zamora González explicó que a ella no le corresponde ver el caso de supuestos robos de menores de edad que algunas organizaciones acusan son para tráfico de órganos o para otros fines.



"Pero no tenemos ninguna al referente y la Alerta Amber que es por la que localizamos a los menores y tiene un reconocimiento a nivel nacional, yo no (le corresponde), pero lo tomo en consideración y checamos si hay algo, pero ya tuviéramos nosotros el indicativo porque todos respondemos, aunque sea una sola el área especializada, todos respondemos de manera inmediata", manifestó.