Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aranceles al acero es una decisión aislada sin relación con T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno hará gestiones para que se quiten esas tarifas

El Universal Ciudad de México 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la aplicación de aranceles al acero mexicano por parte de Estados Unidos, es una decisión aislada, pues no está relacionado con el Tratado de Libre Comercio y anunció que su gobierno hará gestiones para que se quiten esas tarifas.

"Hoy tenemos una reunión para tratar este asunto. Jesús Seade es lo que me informa, es que es una medida distinta a las que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden, dijo.

Durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador habló también de los aranceles al tomate y dijo que esa medida responde a intereses políticos y electorales en Estados Unidos, en particular en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador estadounidense.



"Vamos a hacer gestiones en los dos casos, en lo que tiene que ver con el tomate que ya se está pasando el tiempo y es injusto completamente y también lo que se dio a conocer ayer del acero. Quiero separar estas medidas, que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema", afirmó.