Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arbitraria y discriminatoria, Ley que impide a menores asistir a corridas, opinan

- Martín David Romo refirió que la SCJN determinó que estos espectáculos no hace daño a los menores, “tiene mayor autoridad”

- Señaló que cuentan con un despacho jurídico que atenderá cualquier controversia legal por este tema

Sandy Barradas Xico, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El Director de Asuntos Taurinos de Aguascalientes, Martín David Romo Martín, opinó que la reforma a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz que prohíbe la entrada de menores de edad a las corridas de toros, es arbitraria y discriminatoria pues atenta en contra de los derechos de los menores.

"Se me hace totalmente arbitraria esa ley del Estado de Veracruz, pero respetable. En la Ley en el Estado de Veracruz está prohibido que asistan, pero aun así es una controversia constitucional porque los niños tienen derechos. Y ante una prohibición directa hacia los niños, es discriminatoria", señaló.

Y es que refirió que la mayor autoridad la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que indica que estos espectáculos no hacen daño a los menores.



"Tenemos el conocimiento de la Ley que aplica el Estado de Veracruz siendo así no hay mayor autoridad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la posible intervención de las autoridades para suspender el espectáculo que se realizará en Xico el próximo mes de julio, si se admite la entrada a menores de edad.

Sostuvo que se tiene conocimiento de esta Ley y precisó que se cuenta con un despacho jurídico que se encarga de estos temas, por lo que prefirió no abundar más.



"Nosotros tenemos conocimiento de la situación y de la Ley que impera en el Estado de Veracruz. No estamos por encima de la Ley pero esos temas no los manejamos públicamente porque son temas delicados, tenemos un despacho jurídico que se encarga de esos asuntos. Tenemos la coordinación del Ayuntamiento totalmente, estamos aquí para ofrecer fiesta y no problemas", aseveró.

Sobre las protestas de animalistas sobre este tipo de espectáculos, dijo que es cuestión de respeto y que cada persona tiene derecho a elegir lo que le gusta.

"En cuestión del maltrato animal todos tenemos derecho de asistir a los espectáculos o no asistir. Si ellos creen que se asesina de mala manera es respetable pero no coincidimos con ellos y va a ser un cuento de nunca acabar. Es respetar la opinión de cada quien", finalizó.