Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árbol en avenida Orizaba se cayó, no lo quitamos, aclara Alcaldía de Xalapa

Por redes hubo desinformación: Director de Medio Ambiente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, lamentó que el retiro de los restos de un árbol de la especie hule, que cayó hace un par de semanas en la avenida Orizaba, se haya mal intencionado.

"Lo que pasó es que hubo desinformación mal intencionada de algunos actores que empezaron a compartir información que no era cierta. No estaban informados de qué es lo que había sucedido, que fue un accidente, que fue una cuestión meteorológica, que se cayó el árbol por una cuestión meteorológica".

Y es que recriminó que a través de redes sociales, algunos usuarios señalaran al Ayuntamiento de retirar dicha especie en el Paseo de las Palmas, del Fraccionamiento Veracruz, situación que no ocurrió así.



"Simplemente lo que hacen es ver de primera impresión y emitir un juicio severo en función de una información poco profunda. En cuanto se comunicó y se atendieron todas las inquietudes, se vio que fue una decisión bien tomada".

Durante un recorrido realizado cerca del mercado San José, acompañado de integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para inspeccionar las araucarias que se encuentran en la zona y delimitar si presentan un riesgo, explicó que para la intervención de arbolado en la ciudad primero se dictamina, se evalúa de manera profesional, se comunica y se interviene.

"Todos los dictámenes que ha realizado esta administración están disponibles en internet y se hacen de forma transparente", concluyó.