Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árbol gigante aplasta taxi y vehículo particular, pero conductores quedan ilesos

- Los hechos ocurrieron en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz

- Los afectados solo presentaron crisis nerviosa por el susto del golpe de las ramas

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la avenida Salvador Díaz Mirón se presentó la tarde del jueves la caída de un gran árbol de la alameda al reblandecerse las raíces, dañando dos automóviles, un taxi y un carro tipo Versa.

Por el incidente uno de los carriles de la calle se quedó sin circulación vehicular, provocando la presencia de los elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad y personal de la Policía. Al punto se también se trasladaron elementos de Parques y Jardines para las labores de corte y retiro del árbol.



Eso se presentó sobre la citada avenida en el carril de norte a sur, entre Alacio Pérez y Francisco Xavier Mina de la colonia Centro.

En el sitio un árbol de varios metros de altura ubicado sobre la alameda se vino abajo, al vencerse las raíces.

Las grandes ramas y tronco cayeron sobre dos automóviles que iban pasando en ese momento. Se trató de un automóvil, marca Nissan, tipo Tsuru, económico VB-504 y un carro particular, marca Nissan, tipo Versa, de color gris.



Por fortuna los conductores solo presentaron crisis nerviosa por el susto del golpe de las ramas.

Las unidades presentaron daños materiales cuantiosos y la vialidad se vio afectada por el árbol que quedó recostado sobre otro que también está debilitado y podría caerse.

Al punto se aproximaron elementos de Bomberos Municipales, y

de Protección Civil Municipal.

Con motosierras y machetes cortaron las ramas del árbol para poder mover el tronco y liberar la vialidad.

Mientras tanto el personal de Tránsito y Vialidad Municipal y Policía Estatal, así como Naval se hicieron cargo de la circulación vial, desviaron el tráfico y acordonaron la zona.



Al punto se trasladó también elementos de Parques y Jardines del ayuntamiento de Veracruz para las labores de retiro del árbol.

Los ajustadores de seguros de los automóviles también arribaron para hacerse cargo por los daños materiales. Las unidades fueron remolcadas con el apoyo de grúas.