Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árboles caídos, 2 casas colapsadas y 21 personas evacuadas: Saldo de Earl en Xalapa

También un vehículo se hundió y se reportaron 2 personas lesionadas: PC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

Varios árboles caídos, un vehículo hundido, dos casas colapsadas, dos lesionados y 21 personas evacuadas es el saldo de las lluvias en la capital del estado este fin de semana, reportó el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

Y es que de acuerdo al reporte se registró una rama caída en la calle Privada Rubén Montiel de la colonia Indeco Ánimas y en la calle Nuevo León de la colonia Aguacatal.

Mientras que caídas de árboles se reportaron en la calle Araucarias de la colonia 21 de Marzo, en la calle Brasil de la colonia Reforma, en la calle camino a Coapexpan de la colonia Coapexpan, en Graciano Valenzuela de la colonia Rafael Lucio, en el Andador 2 de la colonia Bosque Ferrocarrilero y dentro de las instalaciones de CAXA, todos sin mayores afectaciones.



De igual manera en la avenida Las Palmas del fraccionamiento Jardines de Las Ánimas se cayó una palmera que no ocasionó daños, no afectaciones.

Otro de los reportes que recibió y atendió de forma inmediata protección civil fue el de dos casas colapsadas y una más con daños en la calle José Vasconcelos entre escalinatas Niños Héroes y Andador Ámbar de la colonia Dolores Hidalgo.

En este incidente hubo dos personas lesionadas y se evacuaron con el apoyo de otras corporaciones a 21 familias para realizar la revisión de la zona y descartar otros posibles deslaves de tierra y colapsos de viviendas.



También se colapsó un muro de contención en la calle Lomas de Las Flores, esquina Loma Escondida de la colonia Lomas Verdes.

En Torre Pastoresa hubo caída de cristales, pero sin mayor afectación ni lesionados.

Por último se registró el hundimiento de un vehículo Ford Fiesta 2003, en Circuito de Las Flores del Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas, propiedad de Leticia Hermida.



Cabe destacar que en las labores de auxilio participó el ejército con el Plan DNIII, Secretaría de Seguridad Pública con el Plan Tajín, el cuerpo de bomberos, obras públicas, CMAS, Medio Ambiente, Conservación de Espacios Públicos, Gobernación, Parques y Jardines y los elementos de Protección Civil.