Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árboles caídos y anuncios dañados fueron el saldo de la “surada” de este fin de semana

Orizaba es el municipio más dañado, los vientos alcanzaron velocidades de 83.2 kilómetros por hora: PC

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Sólo árboles caídos y anuncios dañados es el saldo del evento de “surada” registrado este fin de semana en distintas partes del Estado, informó el titular de la dirección General de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Alfonso García Cardona.

Explicó que la municipalidad más afectada al momento es Orizaba, con cuatro árboles caídos y un espectacular dañado, luego de que el fenómeno alcanzó rachas de viento de 83.2 kilómetros por hora en la región de Orizaba a las 2:00 horas y de 82.8 kilómetros por hora a las 3:40 horas, del día sábado.

En Rafael Delgado, la “surada” derribó cinco árboles, mientras que en Mariano Escobedo fueron seis los árboles caídos; en Nogales, afectó la señalética de la autopista, en el kilómetro 225.



En Catemaco se registraron dos árboles caídos, mientras que en Teocelo, fueron dos los árboles derribados, más un árbol y un anuncio caído en el municipio de Córdoba.

El funcionario aclaró que en todos los municipios, la “surada” no causó lesiones a las personas.

Admitió que el evento causó incendios en el predio La Muñeca, en las faldas de Cofre de Perote, mismo que ya está bajo control luego de las labores de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, junto a ejidatarios.