Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árboles caídos y comercios inundados, saldo de tormenta en Xalapa

También se inundaron distintas avenidas; Protección Civil no reportó personas lesionadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locales anegados en un centro comercial, árboles caídos y encharcamientos en avenidas es el saldo inicial de una lluvia registrada a partir de las 16:30 de este miércoles, y con una duración de 60 minutos.

Dicha precipitacion sorprendió a la zona conurbada de Xalapa, a la mitad de una semana caracterizada por las altas temperaturas, y con efectos en las zonas centro, sur y poniente de la cabecera.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la lluvia provocó anegamientos en las avenidas México y Antonio M. Quirasco, de la colonia Revolución; en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Herminio Cabañas y en Plaza Crystal; además de Arco Sur, a la altura de Walmart.



De nueva cuenta, la Plaza Museo resultó afectada con la obstrucción de sus alcantarillas y se registró un ligero encharcamiento en la línea de locales del estacionamiento subterráneo.

En el municipio de Coatepec se reportó la caída de arboles en Carretera Cinco Palos, a la altura de Consolapa, y en la carretera San Marcos a Coatepec a la altura de Zimpizahua.

En todos los casos la dependencia no reporta personas lesionadas.