Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árboles en escuelas de Xalapa no representan riesgo para alumnos: Sergio Angón

Existe un programa permanente de revisión; las plantas pueden ser reevaluadas a solicitud de plantel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El subdirector del Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón, aseguró que existe un programa permanente de revisión de árboles en las escuelas, por lo que descartó que alguno represente un riesgo para los alumnos en este regreso a clases.

Indicó que en su mayoría las escuelas de Xalapa fueron evaluadas y cuentan con los dictámenes correspondientes.

Sin embargo, señaló que si alguna de ellas, a pesar de que ya fueron evaluados los árboles, consideran que requiere de una reevaluación, se puede hacer a solicitud de las escuelas.



"Hasta ahorita ninguna representa un riesgo, todas estamos bien, todos los árboles que se van trabajando en el Ayuntamiento son producto de esos dictámenes de riesgo".

Señaló que los árboles muy viejos son sujetos de estudio e incluso destacó que en la Escuela Secundaria Técnica número 3 ya no hay árboles con esa característica.

"Esos árboles no tienen la altura, los que fueron revisados ahí no tienen la altura, ellos tienen su dictamen de riesgo desde el 2014, lamentablemente después de esta situación que conocen hicimos su dictamen de riesgo y la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública tiene esos dictámenes hace mucho".



Mencionó que apoyados por el Alcalde se han hecho acciones conjuntas entre la coordinación de Protección Civil de la Secretaría, Protección Civil del municipio, de Medio Ambiente y Servicios municipales.