Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arde predio invadido en la comunidad de San Lorenzo Tajín, en Papantla

- Los presuntos invasores realizaban limpieza del terrero y le prendieron fuego a la maleza

- Las llamas rápidamente se extendieron por el fuerte viento y estuvieron a punto de alcanzar una escuela

José Cárdenas Papantla, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuerte incendio se registró en un predio invadido en la comunidad de San Lorenzo Tajín, mismo que consumió más de siete hectáreas de áreas verdes y estuvo cerca de llegar a viviendas de la comunidad.

Hay que recordar que meses atrás este grupo disidente de la agrupación de 400 Pueblos, arribó a la comunidad para apropiarse ilegalmente de estos predios particulares, edificando viviendas donde habitan varias familias que ahora se hace llamar ejido “Agrupación del Poblado San Andrés”.

De manera irresponsable, la tarde de hoy lunes realizaban labores de limpieza para extenderse más en la invasión, le prendieron fuego a la maleza y las llamas se extendieron rápidamente en toda la zona por las ráfagas de viento que azotaban.



Al ver que el fuego avanzaba directamente a casas y la escuela de la comunidad, dieron aviso a los cuerpos de emergencia quienes arribaron al lugar de los hechos, los invasores tuvieron que salir de sus casas por la gran cantidad de humo.

La visibilidad en el bulevar Tajín fue casi nula durante varios minutos, personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos Voluntarios, se sumaron a las labores para tratar de sofocar el incendio.

Los residentes de San Lorenzo Tajín se mostraron molestos debido a que por la irresponsabilidad de estos invasores el fuego estuvo a punto de alcanzar la escuela, teniéndose que sumar a las labores de rescate para salvar su patrimonio.



Cuerpos de emergencia siguen trabajando para controlar la situación, no se reportan lesionados, se apoyaron a ciudadanos que presentaban molestias por inhalar una gran cantidad de humo.