Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arde vivienda tras explotar tanque de gas LP, en Mendoza

- Un perro tiró el cilindro, se dañó la válvula y se salió el gas

- La familia pide ayuda para hacerse de pertenencias y componer su casa

De la Redacción Mendoza, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pronta intervención de elementos de Protección Civil de Mendoza y Central de Bomberos impidió que un voraz incendio se propagara en una zona urbana, pero no logró impedir que una familia se quedara sin vivienda, tras la explosión de un tanque de gas LP, lo cual propició el siniestro.

Sería en las primeras horas de la madrugada que en el patio de la vivienda de la familia Jiménez Lechuga, ubicada en avenida Júpiter, sin número de la colonia Unión y Progreso, uno de los canes que adoptó la familia, de nombre Rigo jaló el cilindro al pasar, el cual estaba dañado y desnivelado de la base.

Al caer por un costado, el peso del cilindro dañó el regulador y la tubería de cobre donde se inició la fuga y posterior explosión del cilindro que dañó paredes y pertenencias de la familia que afortunadamente se puso a salvo al sobrevenir el incendio.



Los moradores señalan que en medio del incendio lograron poner a salvo a las mascotas, pero nada pudieron hacer por salvar sus pertenencias, de ahí que vecinos, personal de Protección Civil y Bomberos se sumaron a las labores para sofocar el conato.

Ahora la familia pide ayuda para hacerse de pertenencias y componer su vivienda, solicitando también a quien corresponda se supervise que los cilindros de gas LP estén en buenas condiciones.