Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arden 300 hectáreas de pastizal en Tecolutla, intentan apagarlo desde las 13:00 horas

-Protección Civil, voluntarios y cuerpos de emergencia llevan más de 7 horas

tratando de controlarlo

-Se suman a las labores bomberos de municipios circunvecinos y el Ejército Mexicano

Juan Olmedo Tecolutla, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Un grave incendio provocó la movilización de elementos de Protección Civil de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla, voluntarios de lugares cercanos y bomberos de Papantla y Poza Rica, luego de que al filo de las 13:00 horas una quema agrícola se saliera de control y acabara con 200 hectáreas de pastizal.

Las llamas se apoderaron de un terreno propiedad de Antonio Cruz y César Tassinari, cerca del ejido Mario Hernández Posadas. La conflagración intentó ser sofocada por elementos de PC de Tecolutla, apoyados por personal de Gutiérrez Zamora y algunos voluntarios.

Sin embargo, las llamas comenzaron a elevarse y la cortina de humo comenzó a hacerse densa con la fuerza del aire, al no poder controlarlo solicitaron el apoyo de bomberos de la ciudad de Papantla y Poza Rica. Se sumaron a las labores elementos del Ejército Mexicano, quienes se trasladaron al lugar para apoyar a los cuerpos de auxilio.



Hasta esta noche, se calculan unas 300 hectáreas de terreno consumidas por el fuego y aún no ha podido ser controlado, por lo que seguirán los trabajos durante toda la noche y parte de la madrugada del martes.

Miles de litros de agua ya han sido utilizados con ayuda de pipas y motobombas, además de decenas de personas que combaten el siniestro.

A las 21:15 horas, debido al difícil acceso para llegar a la zona del siniestro, autoridades de Tecolutla esperan el arribo de vehículos especiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para ingresar e intentar apagar el fuego que ha arrasado cientos de hectáreas.