Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arden autobús de pasajeros y 2 tráileres tras choque en Tihuatlán; 2 lesionados

- El conductor de uno de los tráileres al parecer iba en estado de ebriedad; invadió carril contrario y se impactó contra el otro

- Un autobús de pasajeros que iba detrás de uno de los tráileres, termina impactándose por alcance contra este último

Germ?n M?ndez Rodr?guez Tihuatl?n, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Choque entre un autobús de pasajeros y dos tráileres, tuvo como resultado que las tres unidades fueran consumidas por el fuego en su totalidad, sobre la carretera federal 180, tramo Matamoros-Puerto Juárez, dentro del municipio de Tihuatlán, reportándose dos personas lesionadas.

El accidente se originó, luego que el conductor de un tráiler invadiera el carril contrario y se impactara de frente contra otro y tras el impactó, un autobús de la línea Futura con número económico 7243, con placas de circulación 404-HV-3 del Transporte Público Federal (TPF), termina por colisionar por alcance contra el último tráiler.

Bastaron unos minutos para que las unidades empezaran a arder en llamas, siendo rescatados un pasajero del autobús y su chofer, quienes fueron sacados de la unidad por un Bombero del departamento de contraincendios de PEMEX en Poza Rica, de nombre Diego Elver Castillo y el cual iba también en dicho autobús.

El pasajero y el chofer y quienes resultaron lesionados, fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad de Tihuatlán, siendo reportado su estado de salud como estable.

Las autoridades manifestaron que el conductor responsable de este siniestro y quien responde al nombre de José Manuel Chiñas Martínez, con domicilio en Cadereyta Jiménez en Monterrey Nuevo León, se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue detenido.

El antes mencionado conducía un tráiler, con placas de circulación 138-AT-9 del transporte de carga y propiedad de la empresa Transportes Logística e Ingeniería del Norte.

Mientras que el chofer del otro tráiler fue identificado como Alfredo Rodríguez Martínez, de 47 años de edad, con domicilio en el municipio de Benito Juárez, Monterrey, Nuevo León.

Sobre la identidad de los lesionados, se desconoce hasta el momento, quienes aún permanecen en observación en el nosocomio de dicha ciudad.

Más tarde las tres unidades involucradas, fueron retiradas del lugar por parte de las autoridades correspondientes.