Los tiraderos a cielo abierto que pertenecen a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque y que se ubican en la orilla de la carretera Minatitĺán-Coatzacoalcos, en el tramo conocido como Las Matas, ardieron en llamas durante la noche de este jueves.
Hasta las primeras de hoy viernes el fuego no ha sido del todo controlado por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios llevan más de 14 horas en el punto.
Se dio a conocer que desde la tarde del jueves algunos pequeños incendios comenzaron a ocurrir, por ello iniciaron los trabajos de sofocación para además evitar que las llamas se expandieran.
Sin embargo, por la noche el incendio se salió de control y ahora se han redoblado esfuerzos para evitar desenlaces fatales.
El basurero de Cosoleacaque está incendiado por lo menos a lo largo de dos hectáreas, mientras que en el de Minatitlán como solo media hectárea está siendo consumida.
El tránsito vehicular en la zona es lento, además tanto en Minatitlán como en Coatzacoalcos cae por varias partes de la ciudad ceniza que trae consigo el viento.