Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Área bovina del Rastro municipal sería reabierta en 72 horas, en Xalapa

Edgar Portilla señaló que se trabajará con supervisiones para beneficio de la salud de la región

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

El director de Comercio en Xalapa, Edgar Portilla Salazar, aseguró que se está a días de que sea reabierta el área bovina del Rastro municipal, pues enfatizó que ya se hicieron las gestiones necesarias para que esto sea posible.

Refirió que las autoridades sanitarias ya emitieron una resolución de carácter positivo y solamente están a la espera de que lleguen los verificadores a levantar los sellos en el área que se encuentra suspendida.

Por lo que esperan que en próximas 72 horas esté funcionando de nueva cuenta el área de bovinos que lleva más de dos meses clausurada.

Entrevistado, el titular de Comercio en Xalapa, recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS) le solicitó varios requisitos a la empresa que tiene a su cargo la concesión del Rastro municipal para que no hubiera dudas de su buen funcionamiento, por lo que el proceso demoró.

“Vamos a explicar todo el proceso para la reapertura y cómo se va a trabajar ahora con los introductores una vez que se levanten los sellos del lugar. Pero todo esto en lugar de perjudicarnos o preocuparnos es en beneficio de la salud xalapeña y de la región. No hay mal que por bien no venga”, añadió.

Para finalizar, con relación al introductor responsable de llevar al Rastro la carne que dio positivo en las pruebas de contaminación con clembuterol, el funcionario municipal dijo que se le siguen realizando observaciones y seguimientos por parte de la COFEPRIS y del Ministerio Público para aplicar las sanciones correspondientes, pues es función de esta instancia aplicarlas.