A pesar de que la obra física ya se concluyó desde hace más de seis meses, el área de urgencias y neonatos del Hospital General Córdoba, antes Hospital Yanga, aún no puede estar en funcionamiento debido a que no está equipada.
Ulises Mesa Cuevas, director general del zoco precisó que el equipamiento está llegando poco a poco, incluso detalló que hasta el momento sólo se ha logrado equipar el área de catéteres, sin embargo todavía falta más equipo.
"Ya nos empezaron a llegar algunos aditamentos e instrumentos para empezarla a equipar, ya equipamos un área de catéteres y estamos todavía en eso, he visto que el secretario le está echando muchas ganas para que esto se ponga en marcha lo antes posible" dijo.
Al referir que ya se tienen accesorios, incluso unos ventiladores (2) para un área que requiere por lo menos 10, "nos va llegando poco a poco, pero si veo mucho interés porque empiece a funcionar, explicó el entrevistado.
En cuanto al abasto de medicamentos, Mesa Cuevas reconoció que están trabajando a un 70 por ciento de surtimiento de medicamentos, dejando un 30 por ciento sin surtir, no obstante refirió que ya están en negociaciones con las autoridades estatales para el surtimiento.
"En la última encuesta salió que vamos bajo, estamos en un 70 por ciento más o menos de surtimiento de recetas, pero hay un 30 por ciento que no surtimos" dijo al tiempo de referir que están realizando las gestiones correspondientes para que les surtan estos medicamentos.
Al tiempo de referir que este desabasto se cubre con las mismas cuotas del hospital, aunque esto no cubre todos los medicamentos que muchas veces no son cubiertos por el mismo Seguro Popular.