Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Área económico-administrativo, donde mayor interés hay en realizar un posgrado

Este fenómeno se debe también a que sus carreras de licenciatura son las que tienen más egresados: Gabriel Argüelles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Este año la VI Expo Posgrado de la Universidad Veracruzana espera la visita de 2 mil jóvenes interesados en continuar sus estudios y su preparación en diferentes áreas, pues se puede encontrar maestrías y doctorados desde Psicología hasta Inteligencia Artificial.

En la primer Expo Posgrado se recibieron 700 asistentes y el año pasado se tuvo un promedio de 2 mil personas, por lo que se espera alcanzar la misma cifra.

A decir del director de Posgrados de la Universidad Veracruzana, José Rigoberto Gabriel Argüelles, es en el Área Económico-Administrativo donde mayor interés hay en realizar una maestría o doctorado.

"Los posgrados del área económico-administrativa son posgrados que siempre van a tener más demanda y heredado de que también sus carreras de licenciaturas son las que tienen más egresados".

Indicó que hay posgrados que cuentan con cinco estudiantes por generación y otras en las que el número es superior a los 30 alumnos, dependiendo de la disciplina.

"No dependen del éxito del programa, sino de la disciplina donde haya más egresados de licenciatura, la eficiencia terminal también va variando de posgrado".

Cabe mencionar que la eficiencia terminal de los posgrados de la UV es del 60 por ciento y la causa por la que desertan es por cuestiones laborales dado que en ocasiones quienes cursan son cambiados de ciudad.