Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Áreas de almacenamiento y refinación de combustible, con seguridad pertinente

Si combustible en Coatzacoalcos es escaso, pueden obtener gasolina de otros municipios: Unión de Gasolineras

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, aseguró que las 17 áreas de almacenamiento y refinación de combustible ubicadas en la Entidad cuentan con las medidas de seguridad pertinentes para evitar explosiones o accidentes.

Luego de la explosión de la planta Clorados III, en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, en donde fallecieran 13 trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y decenas de empleados resultaran heridos, el empresario lamentó la situación, al tiempo que rechazó que las plantas gasolineras de las plantas de almacenamiento y refinación representen un peligro para la población.

“No se han dado accidentes en estas áreas, lo que habla de la seguridad que tenemos en las estaciones y la seguridad que tienen en el área de almacenamiento. Los accidentes que se han dado desgraciadamente han sido en petroquímica”, declaró.



Bravo Torra rechazó que con el accidente en Pajaritos se afecte el surtimiento de combustible, ya que esta es una área distinta a la de producción, almacenaje y distribución de gasolina, además de que las zonas de trabajo de Pemex son ajenas a la competencia de los gasolineros.

Comentó que en caso de que escaseara el combustible en Coatzacoalcos, pueden obtener la gasolina de otros puntos de la entidad o del país.

“Cuando hay manifestaciones lo que se busca son maneras alternas de llegar con combustible. Cuando hay un bloqueo en Coatzacoalcos se surten entonces de Villahermosa, y para llegar también a la zona de Coatza antes del bloqueo se surten de aquí, de El Sardinero. Y si no, vienen del Itsmo de Tehuantepec, de Salina Cruz”, puntualizó.