Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Argumenta que los criadores podrían vender a todos los cachorros esterilizados

Define que quien compra un perro de raza, lo hace como inversión para obtener ganancias

01/04/2013

alcalorpolitico.com

Sr. Director, quisiera hacer uso de mi derecho de réplica con este comentario que envío, agradezco de antemano su atención.

Sra. Tracy Lezama:

Agradezco el tiempo que se ha tomado en escribir su texto como respuesta a una servidora.

Para empezar, no me referí a los criadores, sino aquellos que sin serlo, y por la necesidad, -entiéndase por estar jodidos- recurren al perro o al gato para hacerse de unos centavos extras. Respecto a la esterilización ¡claro que soy consciente de lo que menciona! ¿por qué no ponerlos a la venta cuando tienen 3, 6 u 8 meses de edad? ¿No llega su amor hasta allá? Asunto aparte.

Los “reproductores particulares” no tienen el conocimiento necesario para realizar esa actividad con todas las implicaciones que conlleva. Es gente que precisamente por su estatus social, cultural, educativo, pero principalmente económico busca la manera de obtener dinero fácil, y les importa muy poco el parentesco entre perros, ni siquiera lo averiguan. No confunda señora. Si usted es una profesional del tema, seguramente entenderá que mi mensaje anterior no señalaba particularmente a los criadores profesionales de los que por cierto hay un extenso documental respecto al asunto del pedigree y los estándares de las federaciones etc., que resultó muy polémico. Otros asunto que debe tratarse en otro momento.

Yo creo, que solicitar a los medios de comunicación de manera respetuosa que colaboren con las autoridades en solicitar a los anunciantes el permiso al que están obligados POR LEY sería una muy buena medida no sólo para proteger a los criadores como usted de una competencia desleal y de poca monta, sino que se evitaría la moda de que la mascota pague colegiaturas o el cambio de carro (conozco casos de perras que han pagado toda la universidad a un hijo hasta terminar con tumores en las mamas) o las mejoras de la casa, o resulte que tiene que pagarse lo que come.

No confundamos. Respecto a la esterilización, hay animales que pueden ser esterilizados a los 3 meses, otros a los 6 meses, algunos incluso hasta los 8 meses, es cuestión de organización, de tener un plan de trabajo destinado a un bienestar a largo plazo. Si usted es el criador, no entregue un animal que pueda ser utilizado para reproducción en quien sabe qué condiciones y sabiendo como criador profesional de todo lo que implican las reproducciones sin ton ni son (actualmente quien compra un perro de raza lo hace pensando en una inversión)

Creo que eso, esperar a poder esterilizar a los animales es una extensión al amor al que hace referencia. Invertir unos meses en los cachorros no medrará tanto su utilidad, y si así fuera, usted misma lo dice “es amor, no negocio”.

Quedo de usted.
Angélica.