Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo asegura la petición de una vía alterna a la entrada de FCAS

- La Alcaldesa se comprometió con la UV a esforzarse para resolver el problema de tráfico en esta zona

- Es muy necesaria porque ahí se ubicarán una serie de entidades universitarias muy importantes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aseguró la petición formal para una vialidad alterna que permita desahogar el tráfico de la entrada a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS)y evitar complicaciones viales, la hizo la Universidad Veracruzana a la gestión municipal anterior, pero no se tuvo respuesta.

Refirió que hace pocos días esta solicitud se le ratificó a la alcaldesa Elizabeth Morales, y ella respondió que “está en la mejor disposición de la apoyar a la Universidad Veracruzana”, por lo que espera que este nuevo acceso sea una realidad en esta administración municipal.

La Alcaldesa –añadió– se comprometió con la UV a esforzarse para resolver el problema actual de la entrada principal que no sólo da acceso a la FCAS, también a las oficinas del C4 y de la delegación del CONAFE.

“El resolver los conflictos de esta vialidad es muy necesaria porque ahí se ubicarán una serie de entidades universitarias muy importantes aparte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales que es un núcleo muy importante para la universidad, se ubicará ahí el Instituto de Investigación en Educación, pero más adelante también estará la Facultad de Pedagogía, la Facultad de Física, Matemáticas e Inteligencia Artificial”, abundó.

Asimismo, el Rector de la UV especificó que el edificio que está en su última etapa de construcción albergará también el sistema de Educación Multimodal, “que es el nuevo nombre que se tendrá que ir imponiendo al ahora llamando sistema abierto”.

Por lo anterior, reiteró que es de suma importancia que se cuente con una nueva vialidad que permita dar acceso a todas las personas que realizarán sus actividades, ya sea estudiantil, de investigación o de docencia en este nuevo edificio.

Para finalizar, Arias Lovillo recordó que la Edil de Xalapa se comprometió a construir las vialidades que permitan el acceso a la sala de conciertos, por lo que esperan que el próximo año ya esté concluida dicha obra y estarán a la espera de que también sea una realidad un acceso alterno para las entidades universitarias que están ubicadas en la zona sur de la ciudad.