Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo asegura que no meterá las manos en la elección de su sucesor

- Tampoco busca puesto burocrático, pese a invitación de la Federación

- Dejó en claro que no tiene favorito para el que será el nuevo Rector

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, aseguró que de ninguna manera meterá las manos en el proceso de elección de su sucesor y dejó en claro que no tiene favorito.

"Simpatía y cariño sí tengo para muchos, pero de ninguna manera tengo preferencia para alguien", acotó.

Rechazó que terminando su periodo se vaya a incorporar en algún cargo de la administración estatal o al gabinete de Javier Duarte de Ochoa; aunque reconoció que sí recibió de la nueva administración federal una invitación formal para un cargo en materia de Educación Superior, la cual rechazó.

En estos momentos no hay ninguna terna, pero sí existen hombres y mujeres muy capaces para dirigir a la Universidad Veracruzana, pero hasta que salga la convocatoria es cuando se pueden inscribir para formalizar su deseo de ser Rector o Rectora.

"Mi responsabilidad termina el 31 de agosto, pero estamos documentando los avances académicos que esta administración ha tenido, se pueden consultar, pero son muchos como la transparencia de la administración universitaria, la defensoría de los derechos universitarios".

Admitió que la autoridad estatal siempre mantuvo pleno respeto para la autonomía de la Universidad.

Sobre la posición del dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe de buscar la rectoría, dijo que no tendría ningún impedimento, pero él no tiene por qué calificarlo.

Arias Lovillo acudió a la presentación del libro de la historiadora Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), sobre el Muralismo Mexicano 1920-1940, la cual se llevó a cabo en una de las salas del Instituto.