Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo busca alcaldía de Xalapa como independiente, pero reprocha requisitos

- Exrector propone recuperar potencial cultural de Xalapa con el MAX, Sala Tlaqná y la UV

- Presenta fórmula con su suplente y Síndica Única para competir por el cargo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al presentar su aspiración a la candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa, el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, planteó una propuesta enfocada a detonar el potencial cultural de la Capital del Estado.

Lo anterior a partir del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la Sala Tlaqná y la propia Universidad Veracruzana, a modo de "recuperar la Capital cultural" expresó en conferencia de prensa.

Arias Lovillo presentó además a la propuesta de presidente municipal suplente, en la persona de Gustavo Callejas Palmeros y la propuesta de Sindica Única, Enriqueta Sarabia, al tiempo que reprochó el catálogo de los requisitos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a los aspirantes independientes.



"Será un camino difícil, la pandemia no permite hacer un trabajo político como antes se podía hacer. Es difícil. Es un enorme reto".

El exrector de la UV criticó que el árbitro electoral exige a los candidatos independientes más requisitos que el de fundar un partido político nuevo y esto habla de la dificultad a los aspirantes a contender a un cargo de elección popular por la vía ciudadana.

Y aunque admitió que "es difícil" obtener las 12 mil firmas de respaldo a su aspiración, añadió que esto no es imposible.



Sostuvo que por la pandemia el Organismo Público Local Electoral (OPLE) "ralentizó" los procesos de asignación de candidaturas.

Arias Lovillo reprochó que Xalapa es una ciudad atrasada en todos los sentidos, por lo que hizo énfasis en transformar y modernizar el transporte público y sobre todo, el problema del agua potable.

"Arrastramos el problema del agua. Con una deuda de consideración ante una decisión de no haber pagado puntualmente cuando se debió haber pagado" reclamó.