Ir a Menú

Ir a Contenido

Banderilla y otros municipios

Ariel Ortiz en plena campaña rumbo a la presidencia

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 25/05/2007

alcalorpolitico.com

Una visita a la chicharronera ciudad de Banderilla, nos permite percatarnos de la campaña hacia la presidencia municipal que viene desarrollando desde hace varias semanas, el presentador deportivo de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) Profesor Ariel Ortiz.

Fracasado en años anteriores para ser el candidato del tricolor, ahora casi bicolor, a la alcaldía de Banderilla, ruta que le ganó el Ingeniero Rafael Vásquez, que ha hecho una excelente labor en beneficio de sus ciudadanos, ahora, busca el ser el bueno en el próximo trienio.

Es más, por comentarios del propio Profesor, se sabe que cuenta con la bendición, al menos así lo asegura, de quien pude decidir en el partidazo.

Curiosamente, de darse positivamente lo planeado por Ariel, pudiera encontrarse en su camino con el Sociólogo Fidel Cruz, otro de los bien recordados en la vecina ciudad, por la positiva labor que tuvo en bien de sus gobernados. Fidel, fuera cualquier postura partidista, no necesariamente en campaña, sino ya siendo presidente municipal lo mismo sembraba árboles que pavimentaba calles y comía con los marros.

Fidel Cruz dejó una labor difícil de igualar, más sin embargo, Rafa Vásquez, deportista de calidad en su juventud y ahora un profesional de la materia, también va a dejar un paquete difícil de igualar.

El Profesor Ortiz, que prácticamente ha realizado toda su vida fuera de Banderilla, salvo en los días en que ha andado en campaña, bajo el amparo tricolor, ni se preocupa por la lucha interna, ya encaminada abiertamente a la candidatura.

Seguramente, ahora en realidad convivirá con sus paisanos, reconocerá a algunos que encontrándose de frente no saludaba; tratará de ser amable y prometerá una y mil cosas.

Ariel, trabajador de la UV, de la S. E. V. de R. T. V. y de tantas otras dependencias será el candidato del PRI y si finalmente se sienta en Palacio Municipal, como se asegura, esperemos que a sus paisanos los atienda cuando menos como ha hecho en su momento el Ingeniero Rafael Vásquez, quien rescató para el PRI el Municipio.

Anaya logra en Cosamaloapan

Arturo Anaya Loera, que ya fue presidente municipal de Cosamalopan, va por una segunda oportunidad de gobernar su municipio.

Cuanto “Tuto” fue Presidente, Carlos A. Carrillo no existía como par, era una congregación.

Ahora las cosas son diferentes y el abogado buscará que bajo las siglas del tricolor, como producto de una negociación con el partido de Dante Delgado, las cosas se le den. No hay que olvidar que su paso por Palacio Municipal se lo debió a Convergencia.

Cinthya, a despejar dudas

La juvenil diputada con licencia, Cinthya Lobato, tiene varias metas por cubrir. Para ello deberá quitarse de encima la sospecha de que un manejo político extraordinario, ha llegado al PAN para buscar abonarle el camino, si, a su antiguo archiconocido, David Velasco.

Por cierto, el joven hijo de familia, sigue careciendo de un buen asesor, porque las desafortunadas declaraciones, siguen a la orden del día.