Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armada de México decomisó casi cuatro toneladas de pseudoefedrina en el puerto de Veracruz

- El químico eran transportada en un buque procedente de la India, informó la PGR

Veracruz, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina Armada de México informó del decomisó de casi cuatro toneladas de pseudoefedrina, que eran transportadas en un buque, procedente de la India. Ante esto la PGR investiga el destino de ese químico.

En un comunicado, la SEMAR informó que en la operación, también participó el Servicio de Administración Tributaria, a partir de procesos de inteligencia de comercio exterior, se obtuvo información sobre el arribo de un cargamento ilegal de precursores químicos.

«Se tuvo conocimiento que el día de ayer, arribó al puerto de Veracruz, el buque de nombre MSC Columbia 31-A, procedente de la India, en el cual se sospechaba que podía transportar mercancía ilícita, al interior de tres contenedores, los cuales fueron descargados en la Aduana de ese puerto», expresó la dependencia.

El personal adscrito al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR) realizó una inspección en el buque.

En el barco se localizó un contenedor con 223 cajas de cartón, de las cuales 64, contenían pastillas de pseudoefedrina, con un peso promedio de 55 kilogramos por caja, las cuales al realizarle las pruebas correspondientes para determinar su composición química, dieron positivo a dicho precursor, con un peso aproximado de 3 mil 737.2 kilogramos.

Este cargamento será entregado a la PGR, y se encuentra bajo resguardo de personal de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Plataforma de Exportación de la Aduana Marítima de la ciudad de Veracruz.