Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armada de México, lista para atender el llamado del país, destaca  Peña Nieto en Veracruz

- Llegó a la Escuela Naval con Rosario Robles y Emilio Chauyffet, secretarios de SEDESOL y de Educación

- En un acto inusual y fuera de protocolo, el Presidente  fue recibido y despedido con porras

Doris Castaneyra Ant?n Lizardi, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que la Armada de México siempre ha estado dispuesta a atender el llamado del país, destacando que la Marina es una institución respetada y querida por la sociedad.

En su cuarta visita a Veracruz, el jefe del Ejecutivo llegó a la ceremonia de la heroica Escuela Naval,

acompañado de los miembros claves de su Gabinete. como la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el secretario de educación, Emilio Chuayffet Chemor y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes de manera inusual estuvieron muy cercanos con el público invitado.

Ahi también, con Angélica Rivera de Peña, estuvieron el ex secretario de Marina, Francisco Saynez y el ex gobernador del Estado, Miguel Alemán, entre otros.

Durante el acto protocolario, el Ejecutivo Federal, flanqueado por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que en Veracruz se han escrito páginas importantes de la historia nacional, citando que en 1825 fue derrotado el último bastión del ejército español y con ello se consolidó la soberanía y libertad.



Posteriormente, 13 años más tarde, en 1838 Veracruz resistió con gallardía el asalto de los franceses y pocos años después, en 1847, se hizo frente a las tropas norteamericanas y finalmente un día como hoy, hace 99 años los jóvenes cadetes de la naval defendieron a la patria con su vida misma.

“Su ejemplo de valor motivó que el Congreso de la Unión declarara Heroica a la escuela naval militar en 1947. Además dijo,que su

simbolismo y ejemplo, sirve de marco para la nueva juventud, que jurarespetar y proteger nuestra bandera nacional”, expresó.

Peña Nieto, expresó:

hasta el final de los días se puede dar lo mejor para forjar un país democrático, justo, libre, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos.

Hoy se da constancia de la lealtad histórica del Instituto con los más elevados intereses nacionales. Agregó que Veracruz es fiel testigo de los retos vividos, los marinos siempre han estado dispuestos a atender el llamado de su país.

Dijo que la Armada es una de las Instituciones más respetadas, admiradas y queridas por la sociedad, pues se trata de un bastión de la libertad e independencia de la nación.



"El país tiene instituciones militares a la altura de los tiempos y de los desafíos, además de proteger nuestra soberanía de mares y territorio, en cada uno recae la visión de preservar la paz, integridad y seguridad de la patria.

“En el siglo XXI México cuenta con marinos y soldados mejor preparados y con mejores herramientas para cumplir su deber, sin embargo lo que hace grande las Fuerzas Armadas es el valor, la determinación y el compromiso de cada uno”, expresó.



Como Comandante supremode Fuerzas Armadas, los convocóa dar lo

mejor y se conduzcan en todo momento como mexicanos ejemplares.

Durante el evento de la Jura de Bandera de 260 alumnos, la Heroica Escuela Naval hizo entrega de un espadín a Enrique Peña Nieto al ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Es de mencionar que en esta ocasión el presidente de la República al concluir el evento se despidió de los asistentes lo cual provocó la euforia de los presentes, pues hasta porras hubo durante su recorrido.