Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirm? el Secretario de Marina

Armada de México en combate frontal al crimen organizado: Saynes Mendoza

La colaboración con Estados Unidos y Colombia ha permitido importantes golpes al narco

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

Durante la graduación de egresados de las escuelas de Formación Electrónica, Mecánica de Aviación, Intendencia y Enfermería Naval, el secretario de Marina, Francisco Saynes Mendoza, destacó la labor de la Armada de México contra el crimen organizado.

Gracias al intercambio de información con agencias de combate a las drogas de Estados Unidos y de Colombia, los elementos de la Armada de México combaten de manera frontal al crimen en las aguas del Golfo de México y en el Pacífico, y se han dado importantes golpes a las organizaciones.

Sobre el operativo México Seguro, dijo que se ofrecen resultados en la lucha contra las bandas criminales, donde la participación de la Armada de México ha sido muy importante en estados como Sinaloa y Michoacán.

Sobre la graduación de cadetes, el funcionario federal consideró importante preparar a hombres y mujeres, quienes desempeñen eficientemente actividades, pues el sistema educativo naval contempla diversas líneas de formación y especialización.

Por otra parte, a nombre de los egresados, la primera maestre Alejandra Rosas Hernández, dijo en su discurso que actualmente la institución enfrenta retos y los avances tecnológicos exigen formar recursos humanos con inquebrantables reglas morales.

"El compromiso que hoy sustentamos, nos lleva a una implícita entrega y convicción de servicios, lo que nos exigirá constancia en el actuar durante el desempeño de nuestras futuras comisiones a bordo de nuestras unidades y establecimientos de la Armada de México", remató.