Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

“Armónica”, es un instrumento y “armoniosa” es una relación amistosa y pacífica

15/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

En referencia a la Carta Abierta (sin fecha) signada por representantes del Magisterio Veracruzano y directivos de Universidades, en apoyo a la estrategia de seguridad emprendida por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, publicada en su portal. Y en favor del buen uso de nuestro idioma le comento que en el quinto párrafo dónde se lee:

"Por eso hoy, de manera conjunta, los maestros y maestras de Veracruz le decimos que estamos con Usted, que cuenta con todo nuestro apoyo en esta tarea que fortalece la convivencia armónica y la tranquilidad en nuestra sociedad.",

Los firmantes cometieron un garrafal descuido, al escribir armónica (instrumento de viento) en vez de armoniosa (adjetivo que se aplica a la relación que es amistosa y pacífica). Lo cual es vergonzoso dados los puestos que desempeñan dichos firmantes en nuestro Estado. Urge que nuestro Gobernador Duarte les tome la palabra y los envíe a cursos de capacitación.

Me hicieron recordar a mi querida e inolvidable Maestra Luz del Carmen Méndez (D.E.P), cuando durante la exposición de tareas en clase de filosofía, en la prepa Oficial B, al notar la pésima preparación de una compañera le dijo: "jovencita, mejor siéntese y deje de exponer su ignorancia".

Envío un fraternal saludo al Maestro don Samuel Nepomuceno, erudito en la materia, hombre culto, cortés, es un gusto escucharlo y aprender de él.

Atentamente,

J.C. Alcántara