Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armonización de reforma educativa en Veracruz, lista para marzo: Erick Lagos

- Mesas de diálogo se han trasladado a diversos puntos del Estado, indicó Secretario de Gobierno

- “Será un documento que lleve todas las voces del magisterio; que refleje lo que tanto presumimos aquí que es la calidad educativa”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com

A más tardar en marzo estará listo el documento de alineación de la reforma educativa y sus leyes secundarias para Veracruz, la cual estará compuesta de todas las propuestas que se hicieron en la entidad, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Mencionó que el objetivo es que por medio del diálogo se accederá a los planteamientos de los profesores, es por ello que la mesa de diálogo -la cual se ha conformado por la Secretaría de Educación, Contraloría y el Congreso del Estado- se ha trasladado ya a diversos puntos de la entidad.

“La mesa de trabajo con el Contralor, el Secretario de Educación, el Presidente de la junta de coordinación y los grupos magisteriales, donde se ha atendido a más de 90 grupos de diferentes expresiones que están en espera de que el Ejecutivo del Estado turne al Congreso el documento”.



Mencionó que no existe un plazo por lo que sin prisa alguna están trabajando en la elaboración del documento que integrará todas las expresiones del magisterio, por lo que garantiza que se estarán respetando sus derechos.

“Va a ser flexible, va a llevar todas las voces de los maestros, lo que queremos es más que hacerlo de prisa es hacerlo eficiente, que sea un documento que lleve todas las voces del magisterio en Veracruz, que se refleje lo que tanto presumimos aquí que es la calidad educativa”.

Explicó que será en marzo de 2014 cuando se entregue de forma oficial la propuesta de armonización de la ley al Congreso del Estado tal y como lo marcan los tiempos.



A la fecha se han reunido con 90 expresiones magisteriales con las cuales van a poder conformar el documento que regirá en materia educativa a los docentes.

“El Gobernador nos instruyó escuchar y estar pendiente de los planteamientos de todas y de todos los maestros, hemos sostenido más de 90 reuniones en los diversos puntos del Estado”.

Sin embargo, tal y como lo marcan los tiempos en las leyes federales, el documento se concluirá y entregará en tiempo y forma para que sea tanto analizado como discutido por el Congreso para que finalmente se dé su aprobación.