Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa brinda su apoyo total a la maestra Ángel de María

Están en la espera del curso de las investigaciones: Rafael González

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Arquidiócesis de Xalapa brinda su apoyo total a la maestra Ángel de María Soto Zárate, quien fue una víctima más de la corrupción del aeropuerto de la ciudad de México, aseveró el padre Rafael González, del área jurídica de la Arquidiócesis de Xalapa.

“Todo parece indicar que sí, pero eso lo determinarán las autoridades encargadas del caso, nosotros nada más estamos esperando el curso de las investigaciones".

Dijo estar seguro que más temprano que tarde todo se aclarará y que el nombre de la joven maestra de Educación Preescolar habrá de limpiarse.

Para un veredicto del caso, dijo, le hace falta más conocimiento “yo no he tenido acceso ni conocimiento a ningún expediente, de ningún trámite judicial, todo lo que conozco es a través de los medios, pero nada más, pero sé que entre información e información hay deformación, por eso no me puedo pronunciar, pero pedimos justicia y verdad”.

Sus amigos y familiares aseguran que la droga fue sembrada en una maleta que ni siquiera pertenece a Soto Zárate, incluso desde Xalapa, iniciaron la campaña “liberÁDMe”, para hacer conciencia en las redes sociales sobre la presunta inocencia de la docente veracruzana.

Como se recodará, Ángel de María Soto Zárate, maestra de educación preescolar, integrante de la comunidad “Incienso de Dios”, salió de México con destino a Brasil el pasado 12 de julio, junto con otra amiga, para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud a la que asiste el Papa Francisco.

Al hacer escala el avión en Perú, la joven educadora ya no pudo continuar el viaje (su amiga sí) porque perdió su pasaporte y las autoridades migratorias de ese país tuvieron que regresarla a México; aunque su equipaje no llegó, pero su mala fortuna fue que la contraseña de su equipaje venía en otra maleta que traía 10 kilos de cocaína.

Lamentablemente Ángel de María Soto Zárate fue detenida por la Policía Federal y la trasladaron al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada del delito de narcotráfico en la modalidad de trasiego.