Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa respalda reclamos contra mineras

El padre José Manuel Suazo dijo que se solidarizan con ambientalistas de Actopan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apoyo a asociaciones, ecologistas y organizaciones en contra de la instalación de empresas mineras en algunos puntos de Veracruz, fue colocada una lona en la Catedral Metropolitana de Xalapa con el mensaje "AMLO, CGJ, No a las Minas, #VidanoMinas, Pueblos de Veracruz".

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que este 10 de octubre en la plaza Lerdo protestarían grupos en contra de las minas en la entidad, específicamente en el municipio de Actopan.

“Este 10 de octubre se va a llevar a cabo una manifestación de estos grupos, donde incluso hay personas del INECOL, de la Universidad Veracruzana y otras asociaciones civiles que están a favor de la ecología y están muy preocupadas para que en el estado de Veracruz no se instalen empresas mineras. Esta lona es en forma de apoyar y solidarizarse con este movimiento de ciudadanos”.



Mencionó que la Iglesia siempre ha estado en contra de la devastación de los recursos naturales y ha hecho pronunciamientos en contra de las minas.

Recordó que en la reunión de hace un año, autoridades del Gobierno Estatal aseguraron que iban a respaldar las protestas de los habitantes de Actopan pero dijo, fue meramente un discurso político.

“Señalaron que donde el pueblo se organiza, las minas no se iban a realizar pero hasta el momento ha sido un discurso meramente político, no ha habido un compromiso mayor o avances concretos o repuestas a esta gente que ha estado luchando”, finalizó.