Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa se disculpa por discriminar a niña autista

- En misa de niños de la parroquia de San Martín de Porres, pidieron a menor y a su madre retirarse

- Pequeña bailó cuando sonó música; “el Padre” mandó a personal para pedir que salieran

- Sin referirse al Padre, Iglesia se disculpa por actuar de “colaborador laico”

De la Redacción Xalapa, Ver. 16/02/2020

alcalorpolitico.com

La Arquidócesis de Xalapa confirmó que una mujer y su hija con Trastorno del Espectro Autista fueron discriminadas durante la misa para niños en la Iglesia San Martín de Porres.

Este domingo, comenzó a circular por redes sociales la denuncia pública de la ciudadana Nancy Bucaramanga, quien explicó que su hija empezó a bailar cuando sonó música en la misa.

Por esto, una persona en "tono imperativo" y de manera "prepotente" le dijo que el Padre solicitaba que ella y su hija no podían estar presentes si la pequeña iba a bailar.



"Yo no creo que Jesús discrimine de la manera que ustedes lo hacen, coméntele al Padre", narró Bucaramanga que le dijo al sujeto.

Ésté le respondió que el Padre estaba ocupado y que no lo iba a interrumpir para decirle eso.



“Volvimos a la Iglesia, nos persignamos y salimos. Me quebré como nunca de coraje, mucho coraje”, contó la mujer mediante una publicación en Facebook.

Posterior a esto, la Arquidócesis de Xalapa confirmó el actuar del "colaborador laico" y ofreció una disculpa pública, sin hacer mención al Padre. Además, señaló en comunicado que dará puntial seguimiento al caso.