Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Alcalde de Medellín de Bravo la construcción de Telesecundaria 

- Ayudará a evitar la deserción escolar, acercando la educación a las comunidades

- Ignacio Rodríguez donó el terreno para comenzar con su edificación  

Javier Balvino Medell?n de Bravo, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se dio inicio a la obra de edificación de la nueva telesecundaria que se ubicará en la localidad de Ixcoalco, perteneciente al Municipio de Medellín de Bravo, donde estuvieron presentes autoridades locales y educativas para la colocación de la primera piedra.

Marcos Isleño Andrade, colocó la primera piedra de la nueva telesecundaria que se ubicará en la localidad de Ixcoalco, perteneciente a este municipio.

El alcalde Marcos Isleño Andrade dijo que se han rehabilitado y se han construido nuevas aulas y nuevas escuelas, con la finalidad de otorgar a los estudiantes del municipio de Medellín las instituciones educativas necesarias para que no tengan que trasladarse a otro lugar a continuar con sus estudios, lo que les permite tener ahorros importantes a sus familias.

Esto ayuda a evitar la deserción escolar, pues al contar con escuelas cerca de sus comunidades, les permite que puedan asistir a clases todos los días y que no tengan que dejar los estudios ante la falta de recursos o medios para transportarse, precisó el munícipe.

La nueva escuela ayudará a que estudiantes de la comunidad de Ixcoalco tengan acceso a la educación básica, a través de una telesecundaria que comenzará a operar a partir de este mismo año.

Ignacio Rodríguez Trejo, donó el terreno para comenzar con la construcción de un aula, un módulo de baños y un tanque de agua elevado.

Manifestó que fue posible este sueño que tiene más de cinco años, pues otras administraciones no la hicieron, hasta que la actual administración ayudó a conseguirlo.

En la actualidad los alumnos toman clases de forma provisional en la Casa Ejidal de Ixcoalco, pero pronto los 17 jóvenes que cursan la secundaria, tendrán su propia escuela que será totalmente nueva y con condiciones más dignas.

El munícipe confió en que con las nuevas instalaciones se incremente la matrícula escolar, pues los padres de familia se animarán a inscribir a sus hijos.