Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca “Aventura y Café”, nueva ruta turística que conectará a CDMX y Xalapa

-Este sábado inician recorridos, en la capital, Coatepec y Jalcomulco

-Turistas nacionales y extranjeros podrán visitar municipios con vocación cafetalera

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

Este jueves se lanzó la nueva ruta turística “Aventura y Café”, en donde desde la capital del país, los turistas nacionales y extranjeros podrán conocer los municipios con vocación cafetalera de la región veracruzana.

En este sentido, el subsecretario de Turismo del estado, Roberto Bueno Campos, describió que esta ruta comprende a Xalapa, Coatepec y Jalcomulco y recordó que previamente se impulsó la Sierra del Café, que corresponde a Orizaba, Córdoba y Fortín.

Dentro de “Aventura y Café”, los visitantes además de conocer las factorías y beneficios del café también podrán, disfrutar del descenso en río que se ofrece en Jalcomulco.



En el banderazo de salida además de estar presentes autoridades de Turismo del Estado, se dio cita el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, a quien le corresponderá continuar con el proyecto para la atracción de turistas a la capital del estado.

Este programa servirá para complementar la Ruta de la Sierra, que comprende la visita a fincas, haciendas y sitios históricos de los municipios de Córdoba, Orizaba y Fortín.

Los visitantes a la “Aventura y café” estarán dos días y una noche en la capital del Estado en donde podrán conocer el proceso de sembrado y cosecha del aromático, para después degustar una taza de la infusión.



“Podrán además conocer la gama de servicios que ofrecen como la gastronomía, la naturaleza y cultura, de la zona centro de Veracruz que incluye la capital del Estado, como por ejemplo el Museo de Antropología que es el segundo más importante del país”.

Para finalizar se dio a conocer que el transporte saldrá de distintos puntos de la Ciudad de México, los cuales están a la disposición de los visitantes en la página del Turibus.