Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca campaña de Bodas Colectivas 2022, en Nogales

Interesados deben inscribirse a la iniciativa del 17 de enero al 09 de febrero

Jorge Reyes Nogales, Ver. 18/01/2022

alcalorpolitico.com

Durante los últimos 20 años el rezago de parejas que vivían en unión libre se ha abatido realizando campañas gratuitas de matrimonios colectivos. Con ello, el Registro Civil otorgó personalidad jurídica a cientos de ciudadanos que hasta entonces no estaban reconocidos.

Esta dinámica permite que en los 17 municipios que integran la región del valle de Orizaba, se casen cada año cerca de 900 parejas, quienes se ahorran en el pago del trámite y hasta se llevan consigo un obsequio.

Sobre este tema, la presidenta del DIF de Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra, explicó que en las comunidades marginadas se está dando amplia difusión a la iniciativa, pues aún existen parejas con muchos años de vivir juntos, pero sin el reconocimiento jurídico.



"Debemos aprender a vivir con la pandemia, siendo responsables como ciudadanos y como autoridades'' señaló la funcionaria, quien trabaja en coordinación con el Registro Civil para realizar la campaña de Matrimonios Colectivos 2022.

Los interesados deberán acudir del 17 de enero al 09 de febrero para inscribirse, presentando copia certificada del acta de nacimiento actualizada, copia de la INE vigente de los contrayentes, copia de la CURP de los contrayentes, copia y original del comprobante de domicilio original y una constancia de inexistencia de matrimonio de ambos contrayentes.