Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca con buena respuesta el “mochilón olímpico” en Córdoba, este domingo

Lo organizan alpinistas encabezados por la reconocida Fátima del Ángel

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

Con una meta de mil paquetes escolares a recolectar, dio inicio este domingo el primer “Mochilón Olímpico” 2012, con el que se beneficiarán a los niños de escasos recursos de la Sierra del Gallego, dio a conocer la alpinista Fátima del Ángel, al llamar a la ciudadanía a participar en la colecta de útiles escolares.

Con la participación de jóvenes, niños y adultos, la colecta ha tenido un buen inicio con decenas de paquetes escolares reunidos durante las primeras horas, sin embargo, Adolfo Juárez Díaz niño estudiante de nivel primaria, pidió a la sociedad solidarizarse con la colecta.

“Todos debemos participar, yo trabajo con mis padres y sé lo que es ganarse el dinero, pero hay niños que no tienen esa oportunidad, y a ellos debemos ayudarlos, yo sé lo que es ganarse el dinero y vale la pena gastar un poco, para ayudar a otro niño”, enfatizó el pequeño Adolfo.

En la colecta participan las alpinistas Eva Martínez Sandoval, Martha Medina y el poblano Hilario Aguilar Aguilar, promoviendo además de la solidaridad entre la sociedad cordobesa, para fomentar la educación entre los jóvenes, al ser fundamental para el desarrollo del país.

Además los asistentes han promovido el deporte entre los jóvenes, considerado pieza clave para la formación de disciplina entre los niños, que deben ser guiados por sus padres para que tengan una correcta educación y práctica del deporte que les permita un mejor desarrollo de sus potencialidades.