Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Duarte con el programa “Promete” que facilitará trámites administrativos

- Con “Destraba” abrieron 3 mil 473 micro y pequeñas empresas, en 85 municipios

- “Promete” reducirá procesos administrativos a favor de la gente, señaló

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en su papel de Presidente, el cual fue creado para el bienestar social.

Comentó que tan solo hace unos días cumplió un año el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (DESTRABA), con el cual se ha logrado que más de 3 mil 473 micro y pequeñas empresas abran sus puertas en los 85 municipios que son parte de dicho proyecto.

“Esto representa una inversión superior a 3 mil millones de pesos y la creación de 17 mil 500 empleos directos en este renglón”.

Sin embargo, subrayó que este año se pondrá en marcha el programa de Mejora de Trámites Estatales que arranca desde hoy: "Promete", el cual será un proceso de facilitación administrativa.

“Un mecanismo que implica reingenierías en 42 dependencias estatales que son todas las que tienen algún contacto con el ciudadano, implica reinventar y reducir procesos en la administración estatal a favor de lo que es su principal obligación: servir mejor a la gente”.

Dijo que la implementación de"Promete" será de forma ordenada y por fases, por lo que se deja atrás la improvisación y las solas buenas intenciones, para dar paso a la planeación en base a diagnósticos rigurosos.

Y es que aseguró que no sólo serán cambios menores de forma, sino un verdadero replanteamiento para crear el sistema Integral de Trámites y Servicios.

“Recurriremos al uso de las nuevas tecnologías y en algunos casos la habilitación de espacios físicos renovados, nos pondrán a la vanguardia global en el funcionamiento del sector público, en coordinación con los otros órdenes de gobierno”.

Este proyecto implica facilitar la vida de los ciudadanos al facilitarles todos los trámites que realizan las empresas, además de acercar al Gobierno a las necesidades de la gente.

“El programa de mejora de trámites estatales nos impulsa para cerrar el paso a la discrecionalidad y mejora de nuestros índices de competitividad, discrecionalidad y lo digo fuera de todo protocolo, es la manera más elegante de decir que vamos con todo a combatir la corrupción”.