Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el 8º Consejo Estatal del PRD con la ausencia del dirigente Juan Vergel

Perredistas dispuestos a denunciar penalmente por fraude a Vergel si no informa del estado financiero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 8° Consejo Estatal del Tercer Pleno Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó sin la presencia del dirigente estatal Juan Vergel Pacheco, pese a ser la tercera ocasión a la que estaba obligado.

En dicha sesión se planteó la posibilidad de denunciar penalmente por fraude al líder estatal si es que no cumple con la normativa de informar sobre el estado financiero y político que guarda el partido.

En su lugar, el secretario del partido, Fredy Ayala González, expuso a los consejeros que el recurso que maneja es público y tiene que transparentar su uso; sin embargo, insistió que los incumplimientos podrían dar origen a un señalamiento de tipo penal.

Durante el Consejo se acordó que se presentará denuncia penal por el presunto delito de fraude, toda vez que no saben cómo se han aplicado las prerrogativas del partido.

Juan Vergel estaba obligado a rendir un informe político y financiero de más de un año de gestión; sin embargo, no se presentó en todo el transcurso de la mañana, lo que dio pie a la solicitud de destitución y de expulsión.

La participación de los consejeros versó sobre todo en la falta de transparencia de los recursos, pero no nada más de Juan Vergel, sino de todos los ex dirigentes, estando ahí Celso David Pulido Santiago.

Insistieron que lo que ha hecho Juan Vergel es tender una “cortina de humo” para evitar informar sobre el manejo de las prerrogativas que les otorga el IEV y el CEN del PRD.