Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas comunitarias del CONAFE 

La educación de nuestras niñas y niños es tarea de todos: Francisco Herrera

Xalapa, Ver., 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Francisco Herrera Jiménez, delegado federal de CONAFE del estado de Veracruz, puso en marcha de manera oficial el arranque del ciclo escolar 2017-2018 para las escuelas comunitarias del CONAFE en el Estado. Este evento de apertura se desarrolló en la localidad Las Delicias perteneciente al municipio de Jalacingo.

Con la presencia de padres de familia, Líderes para la Educación Comunitaria y alumnos de los niveles educativos, el Delegado Federal dio apertura de manera oficial a las actividades educativas en la modalidad de educación comunitaria para este ciclo escolar 2017-2018.

En su mensaje, el profesor Herrera indicó que “la educación de nuestras niñas y niños es tarea de todos. Hoy, de manera simbólica estamos dando el banderazo de inicio de las actividades educativas para más de 65 mil alumnos veracruzanos que habitan en localidades alejadas de alta y muy alta marginalidad. El compromiso del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de la República y a través del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en coordinación con nuestro director general Simón Iván Villar Martínez, es llevar educación a todas las localidades rurales, entregar libros de texto, útiles escolares, materiales para el aula y asignar a un Líder para la Educación Comunitaria, quien tendrá la enorme responsabilidad junto con ustedes de enfrentar los retos y objetivos de esta tarea educativa. Hoy inicia un compromiso entre ustedes y el CONAFE para que juntos cada día del ciclo escolar, trabajemos arduamente para que nuestros alumnos, adquieran los conocimientos y habilidades necesarios que les permitan continuar en su preparación educativa y a futuro tengan mejores oportunidades de vida. Quiero compartir con ustedes el mensaje de Enrique peña Nieto quien nos convoca a realizar un trabajo conjunto para que en el presente ciclo escolar se cumplan los objetivos de una educación de mayor calidad y sobre todo se cumpla con los retos de tener más niñas y niños mejor preparados”.



Ricarda López Bruno, madre de familia y presidenta de la Asociación Promotora de Educación Comunitaria, agradeció la presencia en su comunidad del Delegado Federal y mencionó que gracias a CONAFE su localidad y sus habitantes han mejorado en las condiciones educativas y por consiguiente, las niñas y niños de manera gradual mejoran su calidad de vida y las de sus familias. “Esto nos ayuda para que nuestros hijos logren el día de mañana seguir estudiando y que tengan mejores oportunidades, les agradecemos por los útiles escolares, los libros de texto y por los servicios que nos ofrecen, para nosotros nuestro compromiso como padres de familia es trabajar con los maestros para que ellos también se comprometan como cada año a dar sus clases y concluyan el ciclo escolar que hoy estamos empezando”.

De manera general, Francisco Herrera Jiménez, informó que a nivel estatal se estarán atendiendo a más de 65 mil alumnos en los diferentes niveles de educación comunitaria para población mestiza e indígena y se contará con más de 3 mil Líderes para la Educación comunitaria quienes atenderán cada una de las comunidades programadas, mismos que serán asesorados por más de 600 figuras de Capacitadores Tutores, Asistentes Educativos, Asesores para el Desarrollo Comunitario, Asesores Pedagógicos Itinerantes, equipos técnicos delegacionales operativos y pedagógicos, todo ello para cumplir con la misión educativa del CONAFE.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”