Ir a Menú

Ir a Contenido

Arte, Cultura y Tradici?n

Arranca el Festival BocaFest 2008 en Boca del Río

- El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguraron los festejos - Más de 6 mil asistentes acudieron al concierto de Aleks Syntek y Natalia Lafourcade

Boca del R?o, Ver. 05/07/2008

alcalorpolitico.com

En una noche muy especial que conjuntó arte, cultura, tradición y entretenimiento y contando con la asistencia de más de 6 mil personas que acudieron a Plaza Banderas para disfrutar del concierto de Aleks Syntek y Natalia Lafourcade, dio inicio el BocaFest 2008, Primer Festival Cultural de Boca del Río.

El alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y la Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento boqueño, Cecilia Varela Thomas, inauguró de manera oficial estos festejos en punto de las 20:17 horas de este viernes por la noche.

En su discurso de inauguración, el Alcalde Yunes Márquez manifestó: "En estas fiestas de Boca 2008, ofrecemos arte, tradición y cultura en un mismo espacio para deleite de todos ustedes, figuras principales de esta celebración, bienvenidos turistas y gente de Boca del Río, bienvenidos todos a esta Plaza Banderas".


Señaló que estas fiestas tienen como objetivo principal ofrecer más cultura y diversión a Boca del Río y a la gente que visita el municipio, creando una atmósfera completa de atracción turística a nivel nacional e internacional y mostrando ante todo las raíces culturales que nos han distinguido a través de los años.

El Alcalde dijo que a través de estas Fiestas se logra conjuntar ritmo y movimiento a través de diversos lenguajes musicales que han sido creadores de significados culturales propios y que a partir de este 4 y hasta el 27 de julio, cuando se clausuren las fiestas de Santa Ana, se encargarán de transmitir, conmover y emocionar a todo el público presente de Boca del Río y del mundo.

"Boca del Río está de fiesta, está de gala en este verano, esperamos que este inicio de la Fiesta de Boca sea muy exitoso, el objetivo es atraer a la gente y que vengan los turistas para promover el desarrollo de la zona conurbada, y obviamente a nuestros habitantes darles espectáculos de calidad, cultura y entretenimiento", dijo el Alcalde, quien agradeció al Gobernador del Estado su asistencia a la inauguración de este Festival Bocafest 2008.

Por su parte el licenciado Fidel Herrera dijo: "este festival organizado con gran acierto por el Ayuntamiento que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, se distingue por la calidad de los eventos, por la acuciosa búsqueda del talento para la cultura, para la recreación, para el entretenimiento y el atractivo, lo que se convierte así en un gran magneto para el turismo".

Por último el alcalde Yunes Márquez y de su esposa Patricia Lobeira de Yunes hacen la invitación para que turistas y la población en general asistan a estas Fiestas de Boca 2008 garantizando total seguridad en todos los eventos los cuales totalmente gratuitos.

Este sábado 5 de Julio se presentará a las 19:00 Hrs. Ely Guerra y Pinguos en Plaza Banderas y a las 21:00 horas, en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, se presentará la artista Astrid Hadad, quien cuenta con un estilo musical propio y de expresión plástica al fusionar el canto popular, el teatro y las tradiciones mexicanas con la música ranchera, el bolero y el son, entre otros géneros musicales, reinterpretando, actuando y creando las canciones, el cual se le ha denominado "heavy nopal".

Discurso del Licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez
Inauguración Bocafest 2008

Muy buenas noches, bienvenidos a Boca del Río y al inicio de las Fiestas de Boca 2008.

Hoy en Boca del Río damos un paso más, un paso de crecimiento cultural y continua prosperidad de servicios turisticos y mayor afluencia de empleos.

Vivimos el despliegue de una ciudad dinámica, ofreciendo a boqueños y turistas un espacio sin precedentes de recreación cultural con un festival en el cual se ha logrado conjuntar un verdadero marco internacional de artistas de todo género.

En estas fiestas de Boca 2008, ofrecemos tradición y cultura en un mismo espacio para deleite de todos ustedes, figuras principales de esta celebración, bienvenidos turistas y gente de Boca del Río, bienvenidos todos a esta Plaza Banderas.

Logramos conjuntar ritmo y movimiento a través de diversos lenguajes musicales que han sido creadores de significados culturales propios, que a partir de hoy y hasta el 27 de julio, cuando cerremos las fiestas de Santa Ana, se encargarán de transmitir, conmover y emocionar a todo el público presente de Boca del Río y del mundo.

Muchísimas gracias por la participación de todos los actores que están el día de hoy con nosotros en diversos escenarios, como la Plazas Dorada y Banderas, el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, el bulevar Vicente Fox y los foros populares de las colonias Tamsa, Carranza y Las Vegas, yo espero que todos estos foros se llenarán de fiesta y magia todos los rincones de este municipio.

Estas fiestas tienen como objetivo principal ofrecer más cultura y diversión a Boca del Río y a la gente que nos visita, creando una atmósfera completa de atracción turística a nivel internacional y mostrando ante todo las raíces culturales que nos han distinguido a través de los años.

Yo quisiera también significar el día de hoy, la presencia del Señor Gobernador, el cual agradecemos que nos acompañe, demostrando su oficio y ganas de que Boca del Río, el municipio en el que él vive, progrese y que cada vez esté mucho mejor. Muchas gracias señor Gobernador.

Todos los que conformamos este gobierno municipal, los invitamos a conocer cada una de las actividades preparadas para estos días de fiesta, actividades gratuitas, para que puedan ustedes disfrutar en compañía de sus familias de espectáculos de calidad y que pocas veces se ven en Boca del Río.

Vengan a disfrutar con nosotros las Fiestas de Boca, bienvenidos a todos y que empiece la fiesta.