Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde Yunes M?rquez lo inaugura

Arranca el programa "Sé tu Amigo" en la primaria Ford 47 de Boca del Río

El Ayuntamiento da su total apoyo a la Fundación Tony en la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes

Boca del R?o, Ver. 30/09/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa, la Presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes, inauguraron este martes el inicio del programa preventivo "Sé tu Amigo" del ciclo 2008-2009 en la escuela Primaria Ford 47 de Boca del Río, programa creado por el Consejo Independiente de Desarrollo y la Fundación Tony, para prevenir y combatir el consumo de drogas y alcohol.

En la inauguración de este programa, fundado hace 12 años por el señor Antonio Chedraui Mafud, el Presidente Municipal manifestó que las autoridades del Ayuntamiento boqueño y el DIF municipal trabajan de la mano con la Fundación Tony para brindar ayuda a niños y jóvenes que tengan este tipo de problemas.

"El Ayuntamiento siempre ha coadyuvado en el sentido de que les damos todo el apoyo a fundaciones como la del Señor Antonio Chedraui Mafud, que son empresarios socialmente responsables y que buscan apoyar a las escuelas precisamente para combatir las adicciones, la drogadicción y todo lo que podamos hacer como Ayuntamiento para ayudarlos, lo vamos a hacer", dijo el licenciado Yunes Márquez.

Manifestó que el objetivo del Ayuntamiento es llevar el programa a todas las escuelas del municipio boqueño. "No es un proceso sencillo, pero vale la pena, creo que todos los niños y jóvenes, sin excepción, deben de tener la oportunidad de escuchar este tipo de pláticas y alejarlos de lo que son las drogas", señaló.

Por su parte la Presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes hizo un especial reconocimiento a la labor que realiza el señor Antonio Chedraui Mafud y manifestó la importancia de unir esfuerzos para brindar a los niños las herramientas necesarias que permitan una vida libre de drogas y adicciones a través de la prevención y concientización. Señaló que se espera atender a un total de 2 mil personas durante este año escolar, superando la cifra de años anteriores.

El programa "Sé tu Amigo" se encarga de llevar información sobre el consumo de drogas y alcohol a alumnos, a maestros, y padres de familia de diferentes escuelas del estado de Veracruz, además de que hacen un reforzamiento con base a los valores para prevenir que los niños y jóvenes caigan en ese tipo de adicciones.

En la inauguración de este programa el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado en el presidium, además del Presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, por el director de la escuela Ford 47, Silvestre del Angel Tenorio, quien dio las palabras de bienvenida; la directora del programa "Sé tu Amigo", Teresa de Jesús Ríos; el supervisor escolar de la zona 141, Anselmo Sánchez Carrillo; la Directora general de educación primaria del Estado, Natalia Arrieta C.; y Carlos García Marín, integrante del consejo independiente de desarrollo, entre otras personalidades.