Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el programa “Bolsa Escolar” para escolares en situación vulnerable, en Veracruz

- Concluirá el 14 de noviembre y apoyará a 150 niños en la primera etapa

- Les aportarán 500 pesos en 5 ocasiones durante seis meses para evitar que dejen la escuela por tener que trabajar: Ana Ingram

De la corresponsal?a Veracruz, Ver 03/11/2014

alcalorpolitico.com

La diputada local, Anilú Ingram Vallines, anunció la puesta en marcha del programa Bolsa Escolar el cual inicia este día hasta el 14 de noviembre para recibir documentación de menores de edad en situación vulnerable. En una primera etapa se apoyará a 150 niños.

En entrevista en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” donde entregó equipo mobiliario, explicó que se trata de un apoyo económico de 500 pesos a otorgar en cinco ocasiones durante seis meses.

“Son estímulos económicos que a través de un apoyo mensual de seis meses dado cinco veces por un monto de 500 pesos, ósea dos mil 500 pesos en el semestre para todos aquellos niños en situación vulnerable económicamente hablando”, expresó.



Indicó que es necesario generar mejores condiciones para los menores de edad con la finalidad de tener mejores ciudadanos a futuro.

Comentó que a partir de hoy se recibe la documentación en la casa de enlace legislativo, se trata de requisitos como: copia de identificación del tutor, acta nacimientos del menor, comprobante de domicilio, boleta del ciclo escolar anterior, promedio de 9, entre otros.

Precisó que todos los niños, quienes su padre o tutor ganen de seis mil pesos para bajo son parte de los requisitos para que puedan acceder al programa de Bolsa Escolar.